Para usted
En Zekerzon, la calidad de nuestros productos es fundamental, al igual que nuestro servicio posventa. Valoramos profundamente el seguimiento, por lo que, incluso después de la instalación y puesta en marcha de sus paneles, estamos disponibles para ofrecerle apoyo continuo. Estamos aquí para responder a todas sus preguntas y resolver cualquier incidencia de manera rápida y eficaz.
Todo perfectamente alineado
Todas las respuestas a sus preguntas sobre nuestros productos, garantías, facturas de energía y compensación: aclaraciones rápidas y precisas.
No, SolarCircle no ofrece microinversores, sino que únicamente trabaja con inversores de cadena de SMA. Los microinversores, aunque útiles en algunos casos, pueden introducir puntos de falla adicionales en una instalación de energía solar. Están expuestos a condiciones más exigentes, como altas temperaturas bajo los paneles, y en caso de fallo, su acceso y reemplazo son más complicados.
En cambio, los inversores de cadena son una opción confiable y eficiente. Trabajamos con inversores de SMA. SMA es líder mundial del mercado en la producción de inversores de alta gama y es sinónimo de calidad y fiabilidad.
Existen diversos tipos de garantía para las distintas componentes de una instalación fotovoltaica. A continuación, desglosamos cada una de ellas para su información.
Garantía de instalación
La garantía de instalación consiste en que SolarCircle reparará los defectos del sistema de forma gratuita en un plazo de 10 años. La garantía de instalación cubre todos los aspectos relacionados con la instalación, desde el armario de contadores hasta los paneles solares. Debido a la dependencia de terceros como el Proveedor de Servicios de Internet (ISP), la comunicación del inversor con Internet no está cubierta por la garantía de instalación. Defectos causados por desastres naturales o daños ocasionados por terceros, no están cubiertos. La garantía de instalación queda invalidada si, tras la instalación, se realizan modificaciones en el sistema por parte de terceros.
Garantía del producto y de rendimiento
Cada parte de una instalación fotovoltaica está cubierta por su propia garantía de producto. Esta dura más que la garantía de instalación. La garantía del producto es cubierta por el fabricante del producto, generalmente.
Garantía de paneles solares
Los paneles solares cuentan, por lo general, con una garantía de producto, así como con una garantía de rendimiento. La garantía de producto implica la sustitución o reparación del producto dentro del período de garantía, cuando se ha constatado que existe un defecto.
Garantía de rendimiento para paneles solares
La garantía de rendimiento consiste en que el rendimiento de un panel no se deteriora más rápido de lo previsto. Todos los paneles se degradan a lo largo de su vida útil, normalmente alrededor de un 0,6% por año. La garantía de rendimiento asegura que, en caso de que el panel degrade a un ritmo superior al previsto, tendrá derecho a una compensación adecuada.
Se trata de una garantía que puede ser difícil de reclamar: ¿cómo se demuestra que un panel se ha degradado más rápido de lo previsto? A menudo, para determinar esto, es necesario utilizar equipo especializado.
Además, el fabricante puede determinar que una disminución en el rendimiento se debe a un defecto, lo cual está cubierto por la garantía del producto, no por la garantía de rendimiento. Esto marca una diferencia significativa: por ejemplo, si la garantía del producto de sus paneles solares es de 10 años y la garantía de rendimiento es de 25 años, y después de 12 años un panel comienza a mostrar una disminución en su rendimiento debido a una célula rota, la garantía del producto ya ha expirado. En este caso, no se realizará ningún reembolso, ya que la garantía del producto ya no está vigente.
A continuación, se presenta un resumen de las garantías ofrecidas para los paneles solares instalados por SolarCircle. Para conocer las condiciones exactas, puede hacer clic en las condiciones de Sunpower.
Marca:
Sunpower
Garantía de rendimiento:
25 años
Garantía del producto:
25 años
¿Qué se le reembolsará?:
Reparación o sustitución del panel por un tipo compatible.
Envío e instalación del panel defectuoso y del panel sustituido o reparado.
A continuación, encontrará un resumen de las garantías correspondientes a los inversores instalados por SolarCircle.
Marca:
SMA
Garantía del producto:
10 años
¿Qué se le reembolsará?:
Reparación o sustitución del inversor por el mismo tipo o uno compatible.
Envío e instalación del dispositivo de cambio y recogida del dispositivo defectuoso.
Aunque nunca hemos tenido que utilizar la garantía para los materiales de montaje con SolarCircle, a continuación encontrará las condiciones para nuestras marcas propias Schletter, SunBeam y Esdec.
Marca:
Schletter
Garantía del producto:
10 años
¿Qué se le reembolsará?:
Sustitución o reparación de partes defectuosas.
Haga clic aquí para consultar las condiciones
Marca:
SunBeam
Garantía del producto:
10 años
¿Qué se le reembolsará?:
Reemplazo o reparación o abono de un importe (que no exceda el importe de la compra).
Productos de comunicación
Los productos utilizados para la comunicación entre el inversor e Internet generalmente tienen una garantía de 2 años. Se trata de productos como Powerline Adapters, SMA WebBox o Cluster Controller. También el Sunny Home Manager cuenta con una garantía de producto de 2 años. A continuación, encontrará las condiciones correspondientes a los productos de SMA.
Cableado y electricidad
Para todos los demás productos utilizados en una instalación, como cableado y aparatos eléctricos, el período de garantía del fabricante es más corto que la garantía de instalación de SolarCircle. SolarCircle reemplazará y reparará cualquier pieza defectuosa sin cargo dentro del período de garantía de instalación.
Quiebras
¿Qué pasa con las garantías si el instalador o fabricante de los productos quiebra? En caso de que SolarCircle quiebre, la garantía de instalación expirará. Sin embargo, todavía tiene derecho a todas las garantías de los productos de los distintos fabricantes.
En caso de que el fabricante de nuestros productos quiebre, SolarCircle no podrá proporcionar un producto de reemplazo. En la medida de lo posible, le ofreceremos productos alternativos para garantizar el funcionamiento continuo de su instalación fotovoltaica.
La mejor garantía es la calidad
Los consumidores privados disfrutan de una amplia protección en los Países Bajos. Vea el sitio web del gobierno, ConsuWijzer, para más detalles. Para clientes empresariales (business-to-business), se aplican normas distintas En última instancia, la mejor garantía es aquella que no es necesario utilizar.. Un producto de alta calidad es la mejor garantía que puede tener.
Sí. Reducirá significativamente el coste de la electricidad que compra a su proveedor, lo que se traducirá en una menor factura de energía. Mantendrá su conexión a la red eléctrica y conservará un contrato con un proveedor de energía para adquirir el suministro adicional que necesite. Esto también implica que continuará incurriendo en los costes fijos asociados con la factura de energía, incluyendo los costes de red del operador y la tarifa fija del proveedor. Adicionalmente, se beneficiará de una reducción fiscal proporcionada por el gobierno.
Sí. La reducción fiscal a la que tiene derecho suele exceder los gastos fijos, como los costos de red y los cargos fijos. Si, debido al uso de los paneles solares, la cantidad de electricidad que adquiere de su proveedor es mínima, es posible que reciba anualmente una factura de energía con saldo a favor. En ese caso, se le asignarán los fondos correspondientes.
No. Los paneles solares no influyen en el cargo fijo de la factura de energía. El cargo fijo es una cantidad administrativa fija que cobra su proveedor de energía. Dado que adquirirá una menor cantidad de energía de su proveedor al utilizar paneles solares, le recomendamos optar por uno que imponga un cargo fijo reducido.
Los paneles solares generan electricidad siempre que haya suficiente luz natural. Si se utiliza electricidad en ese momento, esta provendrá directamente de los paneles solares. También existen ocasiones en las que consumirá menos energía o no consumirá ninguna. La energía solar será entonces devuelta a la red eléctrica. Puede compensar esta electricidad devuelta con la electricidad adquirida a su proveedor de energía. Esta deducción se llama compensación.
Supongamos que su consumo anual es de 3,500 kWh. Durante el presente año, sus paneles solares han generado 2,500 kWh. De esta cantidad, ha utilizado directamente 1,500 kWh, y los 1,000 kWh restantes han sido devueltos a la red. Usted ha adquirido 2,000 kWh de electricidad de su proveedor. Los 1,000 kWh devueltos a la red se deducen automáticamente de esta compra, por lo que el proveedor le facturará únicamente 1,000 kWh.
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